El vinilo de corte es una película autoadhesiva que se utiliza para la decoración y la rotulación de superficies planas y onduladas tanto en interiores como en exteriores. Este tipo de vinilos son troquelados con un plóter (aparato de corte que permite cortar imágenes de gran tamaño) y tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte exterior.

Por su parte, el vinilo impreso consiste también en un film autoadhesivo, prácticamente con los mismos usos que el vinilo anteriormente citado. La diferencia radica en que este es de base blanca y se aplica por medio de la impresión en la superficie.

El vinilo de corte es de más calidad que el vinilo impreso, puesto que la eficacia del adhesivo del primero es mayor, así como su acabado, que resulta perfecto al no tener ninguna pestaña transparente alrededor de la impresión.

Las posibilidades que brindan el diseño y la calidad de los colores tampoco son las mismas entre uno y otro.  Los vinilos de impresión permiten una mayor variedad de diseños y dibujos de alta resolución, aunque estos se ven perjudicados por la luz solar, perdiendo color con relativa facilidad y, además, hay que tener sumo cuidado a la hora de limpiarlos. En cambio, los de corte se pueden limpiar prácticamente con cualquier producto de limpieza sin verse afectados los colores y, como hemos señalado, son tan resistentes que pueden utilizarse perfectamente en el exterior.


Son utilizados tanto en el interior como en el exterior, dando la máxima calidad y utilizando impresoras de tintas eco-solvente o bien tintas pigmentadas.



Nos permite infinidad de aplicaciones,en nuestra empresa desarrollamos todo tipo de cartelería exterior, de rótulos luminosos, letra corpóreas, luminarias en metacrilato, banderolas .

Realizando el montaje de los mismos mediante los sistemas mas fiables y seguros.